Blogging tips

sábado, 24 de marzo de 2012

Llaveritos de la suerte: para Marta y Cristina



Tuve una compañera de trabajo que cuando se marchó, nos regaló búhos a todos los compañeros, para desearnos suerte en nuestra vida....cada vez que veo búhos aplicados, en broches...etc, me acuerdo de su deseo hacia nosotros. Mi hermana me regaló un llavero y me envió el patrón. Lo compartí a nivel particular con varias amigas y ahora han hecho unos trabajos preciosos. Comparto el mío y fotos de algunos mas.

 Se eligen dos telas que contrasten bien, una será para el interior del búho y otra para el exterior, para el exterior yo elegí granate y el interior marrón y otro a la inversa. Se cortan dos granates y dos marrones para cada búho, en la delantera hay que hacer la aplicación antes de cerrar.

Una vez hecha la aplicación se cosen delantera con trasera (cara con cara) y boatina tras una de las piezas. Dejando una abertura lateral para dar la vuelta que se cerrará después a punto escondido.
La pieza trasera se cose igual. Y quedaría de esta manera:

Para cerrarlo, se puede hacer del revés y no se vería la tela del interior o del derecho y dejar el contraste.

Una vez terminado se le pone el cordón o cinta que se haya elegido y al final de la cinta para ocultar el nudo, una bolita, unas hojas, etc. Yo elegí una especie de tulipán de tela que es muy sencillito de hacer.

 El que le hice a Marta quedó así de simpático.

Y este es el que le hice a Cristina.

 Estos son dos de los que hizo Marta para regalar. 

¿A que son una monada?
Y este es el que regaló mi hermana, a punto escondido:


Si alguien quiere el patrón se lo mandaré encantada, importante poner el correo electrónico.
  Besitos y buena semana!!!!

domingo, 18 de marzo de 2012

Auto-regalo: Un estuche para clase

Ahora que he terminado los exámenes del primer semestre, por fín he podido premiarme con un regalo necesario, un estuche coqueto para clase...empecé el viernes por la tarde y a ratitos lo acabo de terminar.


                            
La parte de fuera la he hecho en tela japonesa muy sencilla gris jaspeada, suelen ser telas bastante fuertes. La parte de dentro con tela de algodón que traje de las vacaciones.

El patrón lo saqué de una revista japonesa de bolsos y accesorios.
El patrón es muy sencillo. Se corta un cuadrado de 22,5x22,5 de las telas delantera, trasera y boatina.
Se unen las tres partes con espray o hilván.
Los laterales se redondean con una plantilla muy sencillita de hacer.
Con un cartón de galletas, cereales o cualquier otro que vayamos a reciclar. Se marca un cuadrado de 5x5 cmts y con un compás hayamos el cuarto de circunferencia. Luego se recorta con cuidado y ya tenemos nuestra plantilla para que quede perfecto.

Marcamos y recortamos las esquinas. Y nos disponemos a acolchar la base del estuche. Yo lo hice con 3 cmts. entre líneas, aunque en la revista decía 2 cmts.

Una vez hayamos acolchado, nos disponemos a poner la cinta al biés. Cortar unos 90 cmts de cinta de 3,5 cmts. de ancho. Yo elegí este color y aproveché una cremallera a juego que tenía. La cremallera era de 35 cmts. y tuve que cortarla porque era demasiado larga.


La cinta la cosí a máquina y luego la cerré por detrás a punto escondido.

Ahora se elige la aplicación que se quiera poner.


Yo elegí parte de la que venía en la revista, realmente eran dos flores y una hoja.

 Les dejo el patrón original como prometido.
 Se acolcha alrededor de la hoja y los pétalos para que tenga más volumen la aplicación. También por el centro de la hoja.
Ahora toca cerrarlo para darle la forma.

Se dobla a la mitad del revés y se cosen los laterales unos 7 cmts. una vez hecho, se matan las esquinas, el ancho de la raya tiene 5 cmts. que será el ancho de la base del estuche. no corté la esquina, esta vez la cosí a la parte inferior dobladita hacia abajo.

La cremallera va cosida a mano, con cuidado de que el punto quede dentro del vivo. El borde de la cremallera se fija al interior con un punto de cruz.

Y así queda terminadito. Tiene muchísima capacidad y es único!!!!