Blogging tips

domingo, 8 de abril de 2012

Mi Porta Bloques

Por fín empecé la colcha de hadas para mi niña, y he tenido que planchar tantas veces el primer bloque que me puse a buscar ideas en internet para un guarda bloques o porta bloques y en el blog de Patchwork Mensual encontré un modelo que me encantó.

Le dí muchas vueltas antes de decidirme con las telas, y buscando, buscando, encontré dos tiras de 25 cmts. de falso patchwork que compré hace tiempo y que tenía olvidadas. Una es de tonos verdes y la otra de tonos rojizos. Como había calculado que necesitaba hacer un quilt de 70x50 aproximadamente, me dió justito y no me sobró nada.
La tira al biés la hice con un fat quarter verde que no sabía para que usarlo, ya que tiene un color muy brillante y por fín le encontré lugar. 
Hay que hacer un quilt de 50x70, yo dejé dos esquinas cuadradas (la parte del rodillo) y dos esquinas redondeadas (la parte del cierre).
Para hacer el rodillo yo doble 10 cmts (la circunferencia serán 20 cmts) y lo cosí al quilt. Lo rellené con guata de poliester y le hice unas almohaditas para los bordes.
Una vez unido le puse un punto de cruz bordadito para que quedara mas curiosito.

Como tuve que unir las piezas porque solo tenía 25 cmts, le hice un punto de tallo en la costura, para disimularla.

En la parte de dentro que es rosada le puse el punto en verde.

Para cerrarlo se me ocurrió ponerle un cierre de velcro que ajustara en unas anillas.

Así quedó el cierre.

Esta es la parte exterior, con el velcro abierto.

Y así queda abierto para disponer los bloques.

Es una ventaja tener los bloques protegidos y poder llevarlos sin que se arruguen. Estoy contentísima con el hallazgo. Muchas gracias a Odry por la idea!!!

2 comentarios :

  1. He visto el guarda bloques, y además de tener una confección muy curiosa,(a tu estilo perfeccionista), jejejeje..... es muy práctico para conservar los bloques que se van finalizando, hasta su unión definitiva, así como para desplazarlos. Me ha encantado :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me encantó la idea, he disfrutando haciéndolo, he aprovechado unas telitas arrinconadas, y creo que es de gran utilidad. ¿Te animas a hacerte uno? Besitos.

      Eliminar