Blogging tips

martes, 31 de mayo de 2011

Bolso para Carla (patchwork en estado puro)

Puede sonar pretencioso lo de "estado puro", pero me explico....se supone que el patchwork nació por la necesidad de crear prendas nuevas a partir de otras viejas (parcheando), lo que ahora se ha convertido en arte, antes era parte de la lucha por la subsistencia....
Pues me dije, venga, vamos a reutilizar cositas...., pero para que quedara coqueto, decidí hacer un híbrido...frontal con telas nuevas y trasera y forro con telas usadas.


Todas estas telas las elegí de entre las que tengo para patchwork.



Esta vez he cosido todo a máquina, se economiza muchísimo tiempo, desde luego...



Ya cosidas y acolchadas y para la parte baja y trasera "vaquero de papi"y para las asas también. 
Y para forrarlo por dentro, un vestido de algodón de Carla de hace dos veranos.


La costura central es la original de la pierna, queda muy bien porque tiene el desgastado típico del vaquero.


Esta es la idea para el bolsillo frontal, las letras las tengo hace dos años guardaditas en una caja, las hizo mi hermana Susana para una camiseta que nunca llegamos a terminar....pero mira por donde, ahora encontraron su lugar....


Y como tengo en la gaveta, un montón de cremalleras que me dió Pili hace años, pues pensé hacerle un cierre en la parte superior.

El bolsillo festoneadito a mano, por supuesto.

El botón y la mariquita son los típicos botones que se guardan y uno no sabe si alguna vez los usará, pero es que tienen el color ideal para el bolsito.
Y así quedo por detrás.


Carla lo llevó hoy al cole....es su nueva mochila...jajaja.



No hay comentarios :

Publicar un comentario